Reflexión acerca de estudiar en linea.
- Vilchis

- 10 oct 2019
- 1 min de lectura
El problema más grande que se puede encontrar uno como estudiante en una plataforma virtual se centra en la falta de comunicación directa, ya que aunque sí puedes enviar un mensaje instantáneo a algún docente o compañero, depende de que tan activo sean y a qué hora se puede contactar, también la funcionalidad de las plataformas es proporcional a quien las produzca, por ejemplo, ya estando dentro de la plataforma y usándola, los mensajes directos no aparecen de forma natural y tienes que cambiar la página para poder si quiera recibir la notificación, la problemática numero dos se centra en el uso del blog académico, en un aula física no es necesario utilizar un blog, si es útil para archivar ciertos archivos de texto e imágenes pero para eso se tiene la PC.
La problemática número 3 que puedo encontrar es que al tener una libertad amplia, también los distractores son amplios, por ejemplo en mi caso, al tener videojuegos a la mano y vivir en un hogar donde siempre hay gente su vuelve una situación incómoda al estudiar y al mejor de los casos es mejor hacer el trabajo en la noche cuando no hay un distractor directo.
Dicho esto, el ambiente virtual no es perfecto, pero mientras sea lo suficientemente funcional para el usuario entonces no debería de haber ningún problema para entregar la educación requerida.
En todo caso, esta es una opción viable hasta donde se puede utilizar, y en conclusión espero que mejore conforme el tiempo progrese.




Comentarios